Comenzó el programa “Comida Saludable – Hecho en casa”

El objetivo del mismo es fomentar el consumo de frutas y verduras de estación, la elaboración casera y mejorar la alimentación.

El sábado 14 comenzó el programa “Comida Saludable – Hecho en casa”, coordinado por la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas, junto al Programa Provincial de Obesidad (del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes ) y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. En la jornada inaugural, realizada en el Parque Central de la ciudad y que contó con la presencia de docentes y alumnos del CCT 6-202 de Guaymallén, se impulsaron acciones de alimentación saludable, degustación de frutas y verduras controles médicos y gimnasia recreativa.

La directora del Programa Provincial de Obesidad, Alejandra Mellado, informó que el objetivo de este programa es fomentar el consumo de frutas y verduras de estación, además de la elaboración casera y una mejor alimentación en nuestra sociedad.

El programa continuará en los siguientes destinos:

El martes 24 se llevará a cabo en la explanada de la Municipalidad de San Martín, y será coordinado por el CCT 6-033 “María Elena Uliarte”.

El jueves 26 se realizará en la plaza departamental de Tunuyán bajo la coordinación del CCT 6-028 “Hilario Ascasubi” de San Carlos y el CCT 6-016 “Rosario Puebla de Godoy”, de Tunuyán.

El viernes 3 de noviembre, en la plaza departamental de San Rafael, coordinado por el CCT 6-024 “Angelina de Olarguer Feliú”.

Y el viernes 10 de noviembre se realizará el cierre del programa en la plaza departamental de Las Heras, con la coordinación del CCT 6-006 “María Sánchez de Thompson”.

hechoencasa

Fuente: PRENSA DGE