En la escuela Nº 1-634 Isla Soledad, con la presencia de autoridades de la DGE, docentes, no docentes, alumnos y padres, se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo de las instituciones de nivel primario.
Este jueves, en la escuela Nº 1-634 Isla Soledad, del distrito Anchoris del departamento de Luján de Cuyo, tuvo lugar el acto de apertura del ciclo lectivo 2023, con la presencia de la Directora de Educación Primaria; Marta D’Angelo; la Inspectora de la Regional Centro; Juana Canillas, la Inspectora Técnica de la Sección Nº 17 de Primaria, Esther Úbeda, personal docente, no docente padres y alumnos.
El acto fue representativo de uno de los tantos que se llevaron a cabo en el comienzo de las clases en aquellas 164 escuelas que se extendió la jornada de cuatro horas y media a siete, las escuelas de frontera y todas las escuelas albergue que cuentan con siete horas de escolarización
La directora Educación Primaria, Marta D’Angelo manifestó: “nos encontramos dando inicio al ciclo lectivo 2023, en una escuela muy querida, con un clima institucional que pudimos vivenciar desde el momento de llegada muy particular, con mucha alegría y emoción. Hemos acompañado al equipo directivo, docentes, a las familias y especialmente a los chicos en este día tan importante en la vida de ellos”.
“Esta escuela tiene una particularidad de ser de jornada completa, es una escuela que desde el año pasado tiene la extensión de su jornada a siete horas. Se debe priorizar el trabajo con los estudiantes que deben asistir todos los días a la escuela. Lo que requiere valorar el tiempo que se transcurre en ella para que puedan ser protagonistas de sus aprendizajes. Partiendo de los saberes del Diseño Curricular avanzando en metodologías activas que permitan que los chicos tengan aprendizajes más significativos”, agregó D`Angelo.
“En el día de hoy junto a las supervisoras venimos a compartir este inicio de ciclo lectivo junto a toda la comunidad educativa. Dialogando con los papás observamos el valor que le dan a que sus chicos estén más tiempo en la escuela”, concluyó la funcionaria.
A su turno, la directora del establecimiento educativo, Rosana Elizabeth López, quien resaltó: “la importancia de comenzar un nuevo ciclo lectivo, donde nuestra prioridad son nuestros niños y su futuro, nuestro rol particular y desafiante es formar estudiantes de manera integral en una sociedad que avanza a pasos agigantados en materia científica y tecnológica”.
“Este es el gran desafío que nos convoca este año, una escuela inclusiva donde nuestros estudiantes continúen aprendiendo y aprovechando cada oportunidad de conocimiento y a los papás reafirmarles nuestro compromiso de que sus hijos están seguros en nuestra escuela”, finalizó la directora.
Fuente: Prensa DGE