Autoridades de la Dirección General de Escuelas y del Servicio Penitenciario asistieron a un acto en el penal Almafuerte para dar comienzo al ciclo lectivo 2018 en contexto de encierro.
Autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) y del Servicio Penitenciario participaron en el acto de inicio del ciclo lectivo 2018 de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y los Centros Educativos Básicos de Jóvenes y Adultos que funcionan en las cárceles de Mendoza.
El acto se desarrolló en las aulas del complejo penitenciario Almafuerte y dio inicio formal a los programas que ambas instituciones trabajan y articulan para que las personas que se encuentran privadas de libertad completen sus estudios primarios y secundarios.
El trabajo conjunto entre la DGE y el Servicio Penitenciario ha posibilitado extender el ciclo de formación a todo el año, incluso en los recesos. Durante enero y febrero, los internos recibieron cursos de música, técnica de murales y narración oral, entre otros.
Son casi 1.200 personas privadas de libertad las que cursarán estudios este año. Hasta el momento, 744 se inscribieron en los CEBJA y 414 en los CENS.
Fuente: Ministerio de Seguridad