CENS 3-416 rinde homenaje a la memoria de Johana Chacón

En el marco de la Semana del Adulto y en conmemoración del Día Provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana, el CENS 3-416 Lic. Luis Rodríguez recibió una emotiva charla a cargo del Prof. Rubén Antinori Piticchio.

El encuentro estuvo dedicado a recordar a Johana Chacón, estudiante de Lavalle, desaparecida el 4 de septiembre de 2012, un suceso que marcó profundamente a la provincia de Mendoza.

El profesor Piticchio, quien fue maestro de teatro de Johana y sus compañeros, compartió con la comunidad educativa los detalles de la desaparición de la joven y la lucha incansable que siguió para visibilizar su caso. Durante su relato, destacó la importancia de que las escuelas sean espacios seguros donde los estudiantes puedan ser escuchados, protegidos y cuidados.

“Crear lazos afectivos y luchar por una provincia que respete los derechos de todas y todos” fue el mensaje central de la charla. Además, el profesor subrayó la necesidad de construir en valores y mantener viva la memoria colectiva, para que sucesos como el de Johana Chacón no queden en el olvido.

La jornada no solo fue un homenaje, sino también una invitación a reflexionar sobre la importancia de la justicia, la solidaridad y el compromiso social, pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y consciente.

Fuente: CENS 3-416 Lic. Luis Rodríguez