Celebración del Día de la Independencia en la escuela Rafael Mauleón Castillo

La Escuela N° 1-302 “Rafael Mauleón Castillo” se vistió de fiesta el pasado 5 de julio para conmemorar el 9 de julio de 1816, una fecha emblemática en la historia de Argentina. En el patio de la institución, se llevó a cabo un emotivo acto que rindió homenaje a la independencia del país.

Durante la ceremonia, las banderas de ceremonia ondearon con orgullo, mientras los alumnos de primer ciclo, con entusiasmo y dedicación, interpretaron el Himno Nacional Argentino en Lengua de Señas, emocionando a todos los presentes. Este gesto inclusivo y solidario reflejó la sensibilidad y el compromiso de la comunidad educativa.

Los estudiantes de 4to y 5to grado también tuvieron su momento especial, bailando al ritmo de un gato como parte del acto artístico. Más tarde, los chicos de 6to y 7mo grado interpretaron la canción “La viajera”, popularizada por Soledad Pastorutti. La música y la danza llenaron el aire, recordando a todos la diversidad cultural y la riqueza de nuestra identidad nacional.

Además, se realizó una exposición de los trabajos elaborados por los alumnos de 6to y 7mo grado como parte del cierre de su Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Padres y familiares presentes pudieron apreciar el esfuerzo y el aprendizaje de los estudiantes.

El evento fue un hermoso encuentro donde las voces de un pueblo se unieron para celebrar la identidad nacional y reafirmar la soberanía. La Escuela “Rafael Mauleón Castillo” demostró una vez más su compromiso con la educación integral y los valores patrios.

Baile de alumnos de 4to y 5to grado: haz click AQUÍ para ver el video

Himno en Lengua de Señas: haz click AQUÍ para ver el video

Fuente: Escuela N° 1-302 “Rafael Mauleón Castillo”