Casi 25.000 niños de 4 años ya tienen asignado su banco en una escuela estatal

asignacion_bancosDurante el mes de agosto se realizó el proceso de inscripción de nivel inicial. Desde el gobierno escolar sugieren a aquellos padres que todavía no inscribieron a sus hijos que se acerquen a la sede de supervisión más cercana a su domicilio.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Nivel Inicial, comunica que se desarrolló con éxito los distintos procesos de inscripción para el ingreso al sistema educativo de gestión estatal en salas de cuatro años.

Este año el gobierno escolar ha generado nuevos procedimientos para fortalecer las inscripciones trabajando de manera articulada los distintos niveles para garantizar a las familias mendocinas un banco para sus hijos.

Si bien toda la trayectoria escolar es importante, el ingreso a sala de 4 años marca un comienzo de escolarización donde los niños necesitan el apoyo de sus familias y de las instituciones educativas para comenzar sus procesos de formación.

En nuestro país, a partir del año 2015 el ingreso a sala de cuatro años es obligatorio y pasó a ser una etapa importante en la trayectoria completa de un estudiante.

La Ley de Educación Nacional apunta a que la educación inicial constituya una unidad pedagógica y comprende a los niños de 45 días hasta los cinco años de edad inclusive, siendo obligatorios los dos últimos años.

Los niños escolarizados desde los 4 años tienden a tener mejores resultados a medida que van avanzando a otros niveles educativos.

En Mendoza las inscripciones para sala de cuatro años en escuelas estatales se realizaron durante el mes de agosto y se registró una matrícula de 24.872 niños inscriptos. En sala de cinco años están inscriptos para el ciclo lectivo próximo 27.164 niños.

Desde el gobierno escolar  sugieren a todos aquellos papás que todavía no han inscriptos a sus hijos de 4 años en alguna institución educativa, que se dirijan a la sede de supervisión más cercana a su domicilio con el objetivo de registrar al niño para tenerlos en cuenta en el listado de niños excedentes del 2018.

Es importante mencionar que la Dirección de Educación Inicial, en conjunto con cada supervisión, está realizando un trabajo de articulación para cubrir las necesidades edilicias en todos los departamentos. El año que viene se van a construir 20 salas en seco con baños y 19 aulas portantes también con sus baños. Sumado a este avance se realizará la edificación de jardines que ya están en proceso de licitatorio para dar respuesta a la demanda existente.