Se trata de “Mi árbol, mi escuela y yo” y “Racimos de colores”, iniciativas que se enmarcan en el Programa de Sustentabilidad y Apoyo a la Comunidad que lleva adelante la empresa, a fin de desarrollarse en 21 escuelas de Mendoza, en gestión asociada con la Universidad Nacional de Cuyo.
En el marco del Programa de Sustentabilidad y Apoyo a la Comunidad, que lleva adelante Bodegas Chandon, se lanzaron nuevas ediciciones de dos exitosos proyectos educativos: “Mi árbol, mi escuela y yo” y “Racimos de colores”, iniciativas que cuentan con el apoyo, en conjunto, de la Subsecretaría de Educación de DGE y la Universidad Nacional de Cuyo, y que, sumadas, han logrado capacitar a 66 docentes hasta el momento.
“Mi árbol, mi Escuela y Yo” desarrolla en docentes y alumnos una actitud y conciencia de respeto a la naturaleza y sus recursos, al transmitir la cultura mendocina, sobre el valor del árbol y el cuidado del ambiente.
Los docentes se forman en aspectos teóricos y prácticos vinculados a la implementación de viveros forestales que luego transfieren a sus escuelas. En cada institución se realiza todo el proceso que incluye desde la recolección y clasificación de semillas hasta la producción de árboles y riego. Cada alumno asume el cuidado de un árbol y también algunas especies se destinan a forestar espacios públicos , cercanos a la Escuela.
De este modo, Bodegas Chandon ha generado un fuerte vínculo con su comunidad, a través de la educación en valores y el respeto por el medio ambiente, atentos al presente y pensando en el mañana.
En tanto, “Racimos de Colores” profundiza sobre técnicas artísticas en procesos de estimulación de aspectos cognitivos, creativos y emocionales de los alumnos. Los docentes transmiten en sus aulas las técnicas experimentadas que se plasman en dibujos sobre la temática vitivinícola en Mendoza
Bodegas Chandon , a través de Jurado especializado, selecciona un diseño por Escuela destinados a las tarjetas de salutación de fin de año, destacando al alumno, autor de la obra, con la entrega de una bicicleta.
Fuente: Prensa DGE.