- Arceo Haro, E. ¿Problemas de geometría o problemas con la geometría? Revista Educación Matemática Vol 11 Nº 1, México, 1999.
- Bressan, A. , Yaksich, F. La enseñanza de la medida en la Educación General Básica. Obra colectiva de los docentes de la Red de escuelas de Campana. Serie Aportes al Proyecto Curricular Institucional.
- Bureau Internacional de Educación UNESCO, 2001.
- Broitman, C., Itzcovich, H. y otros. Aportes para el desarrollo curricular. Matemática. Acerca de los números decimales: una secuencia posible. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Secretaría de Educación. Dirección de Curricula, 2001.
- Broitman, C., Itzcovich, H., Quaranta, M. La enseñanza de los números decimales: el análisis del valor posicional y una aproximación a la densidad. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa. Vol. 6 Num.1, marzo 2003.
- Bronzina, L., Chemello, G., Agrasar, M. Aportes para la enseñanza de la Matemática. Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE). Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación – LLECE, 2009.
- Chemello, G. y otros. Juegos en Matemática EGB2. El juego como recurso para aprender. Material para docentes. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. ISBN 950-00-0464-X, 2004.
- Chemello, G. y otros. Juegos en Matemática EGB2. El juego como recurso para aprender. Material para alumnos. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. ISBN 950-00-0462-3, 2004.
- Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa. Secretaría de Educación. Subsecretaría de Planeamiento Educativo. Operativo Nacional de Evaluación 2010. Material de apoyo para docentes y estudiante. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación2011
- Eguiluz, L., Pujadas, M. Numeración ¿Querés que te cuente? Colección Resolver para aprender. Editorial Galeón, 2003.
- Konic, P., Godino, J., Rivas, M. Análisis de la introducción de los números decimales en un libro de texto. Números. Revista de Didáctica de la Matemáticas. Volumen 74, julio de 2010.
- Lerner, D., Quaranta, M. Didáctica de la matemática I: El sistema de numeración y las operaciones aritméticas elementales: enseñanza y aprendizaje escolar. FLACSO. Posgrado en Constructivismo y Educación, 2007.
- Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Segundo Ciclo-EGB/Nivel Primario. 2006.
- Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación. Cuaderno de estudio 2: Matemática. Buenos Aires. 2007. ISBN 978-950-00-0649-1.
- Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Cuadernos para el aula, matemática 4. Buenos Aires. 2007. ISBN 978-950-00-0571-5.
- Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Cuadernos para el aula, matemática 5. Buenos Aires. 2007. ISBN 978-950-00-0584-5.
- Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Cuadernos para el aula, matemática 6. Buenos Aires. 2007.
- Novembre, A. Las letras, las ecuaciones y las funciones. Reflexiones sobre su enseñanza y análisis del trabajo de los estudiantes en las evaluaciones nacionales. DINIECE. Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación. 2005
- Panizza, M., Sadovsky, P. El papel del problema en la construcción de conceptos matemáticos. FLACSO. Ministerio de Educación Provincia de Santa Fe. 1994.
- Sánchez, E. Documento de apoyo para docentes. Programa: Evaluar entre todos para mejorar entre todos. Fortalecimiento del Segundo Ciclo. Área Matemática. 7º Año, 2007.
- Sanmiguel Suárez, M., Salinas Portugal, M. J. Dificultades en el razonamiento del alumnado de 2° de ESO relacionadas con el concepto de volumen y su medida. Universidad de Santiago de Compostela, 2011
- Segura, S., Moreno, N., Sierra, R., Reynoso, D. Evaluar entre todos para mejorar entre todos. Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, 2007.
- Vergnaud, G. El niño, las matemáticas y la realidad. Editorial Trillas, 1991.