Bernardo Villegas, un estudiante de 81 años que se alfabetiza y aprende electricidad

La comunidad educativa del CEBJA 3-251 homenajeó en el día de su cumpleaños a uno de sus estudiantes más comprometidos y que es ejemplo en toda la provincia para entender la importancia de la alfabetización a cualquier edad y que puede transformar la vida de las personas.

La provincia de Mendoza trabaja fuertemente en brindar conocimiento y servicio educativo a personas mayores de edad que en su momento no pudieron continuar con sus estudios obligatorios por diferentes razones, dándole oportunidades en diferentes centros educativos distribuidos en todo el territorio provincial. En este marco es importante destacar el trabajo que hace el aula satélite del CEBJA 3-251 de Las Compuertas Luján de Cuyo, acompañando en su proceso de alfabetización al estudiante Bernardo Villegas de 81 años, que desde hace tres años comenzó a cursar para poder terminar sus estudios primarios.

El director de CEBJA, Juan Eduardo Azaguate, contó que Villegas es una persona importante dentro de la comunidad educativa ya que es un ejemplo para demostrar la importancia de poder alfabetizarse a cualquier edad. Villegas llega junto a su hija para comenzar sus estudios y además de estar cursando el nivel primario se está formando de manera articulada en el CCT 6-052 en el curso de electricidad para que Villegas reciba una formación integral.

La experiencia educativa de Villegas será presentada por la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos para que sea mencionado por la Legislatura Provincial como estudiante destacado, ya que es un ejemplo a seguir y que puede ayudar a definirse a otras personas para que vuelvan a la escuela.

Recordemos que en septiembre se celebra el mes del adulto y la Legislatura provincial entregarán una mención especial a 24 estudiantes de 60 a 84 años, del cual participará Villegas.

Paola Nieva, docente de la escuela, sostuvo que Villegas es un gran ejemplo a seguir. “Trabajando en el territorio nos encontramos con Bernando y lo invitamos junto a su familia a venir a la escuela”, es un gran orgullo contar con un estudiante como él”, dijo Nieva.

Erico Arias, director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos visitó la escuela junto a Andrea Salas, la directora Técnica. “Para nosotros Bernardo es un ejemplo de esfuerzo y dedicación y motiva a mucha gente. Como responsables del sistema educativo debemos difundir estas experiencias. Haces mucho esfuerzo en venir a estudiar. Te agradecemos que seas un ejemplo para otras personas que no se animan todavía a venir a terminar sus estudios.

Bernardo Villegas cumplió 81 años

En el marco de su cumpleaños número 81, durante la jornada del martes pasado toda la comunidad educativa organizó un festejo y fueron invitados funcionarios de la Dirección General de Escuelas para compartir junto a Bernardo y su familia un encuentro para poner en valor sus esfuerzos por estudiar y lograr una formación.

Bernando Villegas, que por diferentes razones no pudo estudiar, dijo que le gusta mucho ir a la escuela pero que le costó tomar la decisión de comenzar. “Cuando vine la maestra fue como una madre para mí, me enseñó muy bien. Todos los maestros hacen un trabajo muy bueno porque guían a todos los chicos. No tengo vergüenza de venir, es un milagro, fui abanderado. Jamás en mi vida me imaginé esto, me cambió la vida. Pensaba que no había escuelas para gente grande, tenemos que ayudar a otras personas para que vengan porque hay mucha gente grande que no sabe leer ni escribir”, expresó.

“Es triste saber que hay personas mayores que no saben ni firmar. Las maestras son el ejemplo y es muy importante que ayuden a la gente joven. ¿Por qué no podría venir a la escuela con 81 años?, estoy aprendiendo mucho. Cuesta mucho, pero quiero aprender. También me ayudó a mejorar mi relación con mi hija. Trabajé desde niño, por eso quiero decirle a los chicos que deben estudiar, deben poner coraje y ánimo. No deben tener miedo a los maestros, ellos son los que nos ayudan. Vengan a la escuela”, dijo Villegas.

Fuente: Prensa DGE


 

Más noticias educativas