Avanzan las reparaciones en la escuela especial Emilio Coni, de Godoy Cruz

El establecimiento está ubicado en la esquina de Montes de Oca y Armani, donde se está llevando a cabo un recambio completo de la cubierta del techo y una remodelación integral de todo el edificio.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa con la reparación integral de la escuela especial 2-007 Emilio Coni, de Godoy Cruz. En estos días, se está realizando un recambio completo de la cubierta del techo y una intervención general en todo el edificio educativo.

Los trabajos presentan un avance del 60%, y el objetivo de la Dirección de Conservación, Remodelación y Ampliación Edilicia es que estén finalizados durante este segundo semestre. Una vez concluida la intervención, el establecimiento ofrecerá mayores comodidades a los más de 150 alumnos que conforman su matrícula.

Las obras en el edificio de educación especial y primaria, ubicado en la esquina de Montes de Oca y Armani, abarcan el reemplazo de más de 400 metros cuadrados de techo. Ya se desmontó toda la antigua teja colonial y se está colocando chapa de zinc enmallada con aislantes y cielorrasos de durlock.

Además, entre las tareas previstas, se contempla el recambio de toda la instalación eléctrica, la colocación de nuevos revestimientos en los muros, la reparación de los grupos sanitarios, la construcción de más rampas para personas con discapacidad y la pintura de todo el inmueble, entre otras intervenciones.

Una vez finalizada, la obra habrá contado con una inversión total de $100 millones. Está a cargo de la firma Lusocani, que viene cumpliendo en tiempo y forma con los plazos de trabajo, con el objetivo de que la escuela pueda comenzar a disfrutar de las renovadas instalaciones antes de que termine el ciclo lectivo 2024.

“Continuamos con los arreglos en la escuela Emilio Coni y estamos en pleno recambio de la cubierta del techo, que es donde más necesidades presentaba el edificio. Como se trata de un establecimiento de educación especial, procuraremos que la intervención se complete lo antes posible dentro de este segundo semestre”, indicó el subsecretario Carlos Daparo.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza