Avanza a buen ritmo la construcción del Jardín Sol y Sierra de Godoy Cruz

Se está construyendo con el método steel framing, un sistema industrializado compuesto por paneles y perfilería de metal galvanizado que reduce notablemente el tiempo de ejecución y, además, brinda espacios más confortables para los niños.

Los jardines de infantes son uno de los primeros espacios de socialización para los niños y un ámbito propicio para que desarrollen y potencien su creatividad e imaginación. Por eso, es fundamental que cuenten con espacios acordes a sus necesidades.

En este sentido, la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial sigue avanzando con la construcción de nuevos jardines. Actualmente, está en marcha el jardín Sol y Sierra en Godoy Cruz, que se construye con el método steel framing.

En esta primera etapa, se están armando las estructuras metálicas de los paneles del sistema steel framing, y ya se ha concluido la instalación de cloacas y la estructura de los tanques de agua. También están listos los accesos al jardín, tanto la rampa como las escaleras.

El método steel framing es un sistema industrializado compuesto por paneles y perfilería de metal galvanizado que reduce notablemente el tiempo de ejecución. El jardín contará con sanitarios, incluido uno para discapacitados, sector de gobierno, SUM, cocina, depósito, galerías y patios, entre otros espacios.

Es importante resaltar que este nuevo establecimiento de nivel inicial responde a la necesidad de tener espacios más cómodos y confortables. Además del Jardín Sol y Sierra en Godoy Cruz, hay otros cinco jardines en construcción.

Todos comenzaron a levantarse en 2019, en Lavalle, Guaymallén, Las Heras, San Martín y Luján de Cuyo, bajo el programa nacional 3.000 Jardines, que dependía del Ministerio de Educación de la Nación.

Sin embargo, las obras debieron ser paralizadas debido a que la empresa contratista de ese momento, la UTE Oshi SA y Tornousky SA, no pudo continuarlas por problemas económicos.

De esta manera, los edificios quedaron a medio camino, dado que la firma encargada de concretarlos solo efectuó las plateas de cemento para sostener las estructuras de los jardines. Por esta razón, el gobierno provincial tomó cartas en el asunto, solucionó los inconvenientes y logró reactivar las tareas, que son fundamentales para la comunidad educativa de Mendoza.