Autoridades del nivel primario visitaron escuelas del este mendocino

Cuatro instituciones de La Paz y una de Santa Rosa fueron las elegidas por referentes del nivel para tratar temas relativos al fortalecimiento de trayectorias escolares, entre otros.

Este martes, la directora de nivel primario, Marta D’Angelo junto a la coordinadora del Programa Provincial de Articulación, Eugenia Pinque y la referente de nivel primario del mismo programa, Laura Tello, realizaron visitas a instituciones educativas de nivel primario de los departamentos de La Paz y Santa Rosa.

En el primero, fueron visitadas las escuelas 8-417 Rubén Darío (Desaguadero), 1-118 Primera Junta, 1-701 Ladislao Navarro (Villa Nueva) y 1-583 María Elvira Alcaraz de Allegranza (La Menta). En el segundo de los departamentos, la escuela visitada fue la 1-068 “Ventura Segura” de La Dormida.

En dichas reuniones, los referentes del nivel dialogaron con personal docente, no docente y equipos directivos interesándose por visibilizar fortalezas y debilidades, en pos de acompañar y encontrar estrategias conjuntas de superación, fundamentalmente en relación al fortalecimiento de trayectorias escolares débiles o interrumpidas.

Se observaron acciones de articulación entre grados, ciclos y niveles, con la incorporación, dentro de los acuerdos con nivel secundario, de los cuadernillos “Secundaria a la Vista” y la implementación de “Escuela Abierta”.

Asimismo, se puso en valor la organización y/o necesidades que han surgido en la implementación de la extensión de la jornada escolar, como así también la efectiva incorporación en las actividades áulicas diarias de los programas de Fluidez Lectora, Alfabetización y Comunidad de Aprendizaje, garantizando que, con el esfuerzo mancomunado, todos los alumnos puedan aprender.