Autoridades de Educación Rural visitaron la escuela albergue Estanislao del Campo, de Lavalle

Fue en el marco de la campaña de lucha contra el mal de Chagas, consistente en testeos poblacionales, concientización y prevención de la enfermedad.

Este miércoles la coordinadora de Educación Rural, de la Dirección General de Escuelas, Lorena Caperón, en compañía de la referente del Programa Provincial de Chagas, Belén Rodríguez, y el equipo técnico del área de Salud, visitó la  escuela albergue 8-363 Estanislao del Campo, de Arroyito, Lavalle, quienes fueron recibidos por el director del establecimiento, Ernesto Campos.

El objetivo de la visita, estuvo enmarcada en la campaña de lucha contra el mal de Chagas, que consiste en testeos poblacionales, concientización y prevención de la enfermedad.

Asimismo,  estuvo presente Nora Santos, referente del Programa Medios Escolares, quien ofreció su acompañamiento para la realización de material de difusión.

Cabe destacar que la esta escuela de Lavalle lleva adelante proyectos como los talleres de Huerta y de Alfarería, coordinados por el profesor Julio Regules, donde se aplican los saberes adquiridos en los diferentes espacios de formación, lo cual permite fortalecer capacidades y fomentar la creatividad de los niños y niñas.