Este miércoles se llevó a cabo la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte en Ciudad de Mendoza, con la participación de 33 escuelas, entre las cuales quedaron solo doce instituciones educativas seleccionadas.
En ese sentido, una de las escuelas elegidas fue la N° 2-005 “Raquel Menéndez de Pavón”, que trabaja con alumnos sordos, hipoacúsicos y con trastornos específicos del lenguaje, que presentó el proyecto “Protectores del Ambiente: Descubriendo las Energías Renovables”, cuyos productos finales fueron un horno solar y un ventilador solar.
El equipo evaluador destacó como fortalezas de trabajo el hecho de que se ocupa de una problemática ambiental al utilizar elementos que están al alcance de todos.
A lo largo de la realización del proyecto los alumnos de 5° y 6° grado trabajaron con la colaboración de los profesores de áreas especiales, las familias y también el personal celador.
Durante la jornada, Milagros y Axel, alumnos seleccionados para representar al grupo junto a su docente Laura Correa, se destacaron no sólo por la pertinencia del producto sino también por la desenvoltura con la que explicaron a los visitantes cómo lo llevaron a delante.
Estos alumnos fueron acompañados por la Intérprete de Lengua de Señas Argentina, Yésica Visino. Gracias a este recurso tan valioso que posee la escuela, se pudo vivenciar una jornada realmente inclusiva que permiten derribar las barreras comunicacionales existentes.
Videos
Fuente: Prensa DGE