Alumnos del colegio San Pedro Nolasco se capacitaron en el INTA

Esc. San Pedro Nolasco_Huerta orgánica2_04En el marco de la primera etapa del proyecto de realización de la Huerta Orgánica, los alumnos de 5 año A y C visitaron el INTA para conocer la huerta demostrativa, donde recibieron una charla de capacitación para poder realizar la propia huerta agroecológica en el Instituto con fin solidario.

La charla de capacitación estuvo a cargo de la Ingeniera Agrónoma Paola LucEsc. San Pedro Nolasco_ Huerta Orgánica_02ero quien les comentó acerca de los cuidados de la huerta, para qué sirve, la orientación de los cultivos, entre otros aspectos. Además, les entregó semillas a alumnos y docentes para que sean plantados en la huerta del colegio.

Esc. San Pedro Nolasco_Huerta orgánica2_01Los estudiantes demostraron gran entusiasmo e interés por los temas abordados y estuvieron en compañía de las docentes Analía Azcurra, Viviana González e Ivana García fueron quienes acompañaron a los chicos en esta importante jornada de aprendizaje.

Luego en el colegio San Pedro Nolasco, alumnos de 3º A y 4º A sembraron en los almácigos rabanito, remolacha y zanahoria. Y en los surcos, lechuga, habas y arvejEsc. San Pedro Nolasco_Huerta orgánica2_03as. Todo con el objetivo solidario de llevar las hortalizas a un comedor comunitario y además, con la idea de difundir en los hogares de los alumnos estos conocimientos ya que muchos manifiestan querer tener la propia huerta.

Fuente: colegio San Pedro Nolasco