Alumnos de la escuela Antonino Giunta fortalecen sus aprendizajes mediante la utilización de las TIC.

En el corazón de la Sala de 5 años B, un grupo de pequeños exploradores se embarca en una emocionante travesía hacia el futuro digital. Junto a su dedicada maestra, la Profesora Victoria Berbel, estos niños han estado inmersos en un “Proyecto de Tecnología” desde el inicio del año escolar.

Este proyecto ha sido diseñado no solo para fortalecer sus habilidades de aprendizaje, sino también para brindarles la oportunidad de disfrutar de propuestas innovadoras y emocionantes.

El objetivo principal de esta iniciativa es dotar a estos niños en edad preescolar con conocimientos sobre el uso de recursos digitales y la utilización de dispositivos electrónicos para documentar experiencias, participar en juegos educativos y buscar información con fines pedagógicos. En el proceso, estas actividades también ayudan a desarrollar sus funciones ejecutivas y fomentar la alfabetización en un mundo cada vez más digital.

En una reciente aventura tecnológica, los niños se encontraron con un amigo muy especial: Blue-bot, la robotita del aula digital móvil. Blue-bot les ofreció una introducción emocionante al mundo de la programación. Con los botones en su espalda, los niños tuvieron la capacidad de programar cuántos pasos daría su pequeña robotita. Pero, esta no fue una lección de programación común. Los niños se embarcaron en la emocionante tarea de recrear la historia clásica de “Los tres cerditos y el lobo feroz” con la ayuda de Blue-bot.

El entusiasmo era palpable en el aula mientras los niños tomaban el control de Blue-bot y la guiaban por esta conocida narrativa. Estaban atentos y participativos mientras trabajaban juntos para dar vida a los personajes y las escenas. La risa y la emoción llenaron el aula a medida que avanzaban en su misión tecnológica.

En definitiva, este proyecto de tecnología no solo está preparando a estos jóvenes estudiantes para un mundo digital en constante evolución, sino que también está fomentando su creatividad y colaboración. La historia de los niños de la Sala de 5 años B junto a la Profesora Victoria Berbel y Blue-bot es un ejemplo inspirador de cómo la tecnología puede unirse a la educación de una manera divertida y significativa. Estos niños están preparados para enfrentar el futuro con confianza y entusiasmo, sabiendo que tienen la capacidad de utilizar la tecnología como una herramienta para aprender y explorar el mundo que les rodea.

Para ver el video haz click AQUI

Fuente: Escuela N° 1-053 Antonino Giunta