Alumnos de la escuela Maestro Alberto Derani interpretaron el Himno Nacional Argentino en lengua de señas

Esc. Maestro Alberto Derani_Himno Nacional-lengua de señas_04Los alumnos de primer grado de la escuela 1-632 Maestro Alberto Derani, participaron de un proyecto denominado “Todos por Argentina” en el cual cada niño interpreta partes del Himno Nacional Argentino en legua de señas y luego su docente realizó un video que se compartió con las familias y la comunidad educativa.

La docente de primer grado presentó el proyecto, se dividieron las partes que le correspondía a cada niño con su familia, participaron directivos y docentes de primer grado.
Cantar el Himno Nacional Argentino, sin dudas, nos une como familia y como amigos, ya sea en la cancha, en un acto o en el hogar, es por eso que en estos momentos que nos toca vivir como sociedad, queremos demostrar que estamos unidos, afirmó la docente de estos alumnos de la escuela Derani.
Los estudiantes de primer grado hicieron un video alusivo, realizado en lengua de señas, para poder compartir y demostrar que juntos saldremos victoriosos de esta situación histórica. La familia juega un rol fundamental en la escuela y en la sociedad en la enseñanza de valores y respeto para que los niños puedan desarrollarse como ciudadanos.

Esta actividad tuvo como fin, desarrollar actitudes de convivencia positiva con pares y adultos. Reflexionar sobre la importancia de nuestro Himno Nacional.Interactuar familia y escuela para sentirse acompañados en estos momentos de encierro. Finalmente los diferentes videos fueron enviados a la docente quien luego edito la producción final.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: escuela 1-632 Maestro Alberto Derani