Alumnos de la escuela Fragata Sarmiento emprenden Proyecto Educativo sobre la Boleta Única en Mendoza

En el mes de mayo, los alumnos de 7° grado de la escuela N°1-550 “Fragata Sarmiento” de Godoy Cruz emprendieron un emocionante proyecto centrado en la “Boleta única” que será utilizada en las próximas elecciones en Mendoza.

El propósito central de este proyecto educativo era claro: ayudar a la comunidad escolar a comprender y utilizar la Boleta única de manera efectiva. Para lograr este objetivo, los estudiantes se sumergieron en una fase de investigación y estudio profundo del tema. Equipados con netbooks y teléfonos celulares, utilizaron la aplicación “Canva” para crear videos explicativos destinados a ser compartidos con todas las familias de la escuela. Además, llevaron a cabo una creativa obra de teatro para mostrar el mecanismo de votación a sus compañeros de clase y a las familias.

Este inspirador proyecto fue supervisado y dirigido con dedicación por la docente María Angélica Bustamante, quien guió a los alumnos a lo largo de su viaje educativo.

Con este esfuerzo conjunto, los estudiantes no solo adquirieron conocimientos valiosos sobre el proceso electoral y la Boleta única, sino que también demostraron su compromiso con la educación cívica y su deseo de contribuir positivamente a la comunidad escolar. Este proyecto es un testimonio del poder de la educación y el impacto que los jóvenes pueden tener al aprender y compartir su conocimiento con los demás.

Fuente: Escuela N°1-550 Fragata Sarmiento