Alumnos de la escuela Domínguez de Junín continúan con su proyecto solidario “Hacer Diciendo”

esc_dominguez_junin_2La iniciativa, que aborda la comunicación oral, la investigación, la realización audiovisual y la improvisación, permitió, en esta ocasión, entrevistar a tres grandes personalidades, entre ellas, al intendente del departamento, Mario Abed.

Alumnos de la Escuela 4-208 “Profesor Francisco Javier Domínguez”, de Junín, llevaron a cabo la propuesta “Ciclo de entrevistas” en el marco del proyecto solidario “Hacer diciendo”, con tres grandes personalidades: Cristina Velázquez, Roberto Mercado y el Sr. Intendente Mario Abed.

En la iniciativa, que aborda la comunicación oral, la investigación, la realización audiovisual y la improvisación como núcleos centrales, participaron tres referentes de Junín. En una primera instancia se entrevistó a Cristina Velázquez, celadora de la escuela y actriz de la película “Ilusiones, enredos y despertares”, producida por la escuela en 2015, que encarnó a Conchetina. Para el segundo set recibieron al cantautor Roberto Mercado, referente de la música local y docente, y como cierre, visitó la institución secundaria, a cargo del proyecto solidario, el jefe comunal del departamento, Mario Abed.

esc_dominguez_junin_1El objetivo del ciclo es difundir la cultura local y dar a conocer las experiencias de vida y trabajo de los entrevistados. Además, se les propuso editar un audio con sus voces en el cual leyeran el fragmento de un libro para proyectarlo en la radio Jardín de Junín y a los alumnos de la escuela primaria “Emma Molina”, con quienes se trabaja de manera articulada. Todas las entrevistas giraron en torno a tres ejes: la vida personal, la faceta laboral y la educación.

La escuela cuenta con las modalidades Artes Audiovisuales y Comunicación, con lo cual los alumnos pusieron en práctica todos los saberes abordados a lo largo del año en esta instancia de práctica, ya sea, desde lo técnico, montar un estudio de grabación con el equipamiento escolar, hasta la realización de la entrevista de personalidades tan importantes y reconocidas.

Todo lo producido estará disponible en el canal de youtube y en la fanpage de la escuela   https://www.facebook.com/EscuelaFranciscoJavierDominguez.