Alumnos de escuelas Domiciliarias y Hospitalarias realizaron un emotivo acto en conmemoración al Bicentenario del Cruce de Los Andes

esc_domiciliaria_hosp1La actividad es parte de un proyecto interinstitucional en el cual los alumnos trabajaron la organización de dicho acto para recordar el paso a la inmortalidad del General San Martín. El  objetivo de esta conmemoración es la contribución a la formación ética y cívica de los educandos.

En el Año del  Bicentenario del Cruce  de la Cordillera de los Andes y de la Gesta Libertadora Sanmartiniana, las Escuelas  N° 2-047 Hospitalaria “Doctor Euser Carlos Sticca y  N° 2-026 de Ortofonía y Sordos “Nuestra Señora de Luján” de San Rafael, realizaron un Proyecto Interinstitucional para Conmemorar el Paso a la Inmortalidad del  General Don José de San Martín (Ley Nac. 21.329).

Dicho proyecto consistió en la realización del acto, ente ambas instituciones el mismo se realizó  día 17 de agosto, asistieron autoridades de DGE, ECAPDI, Coordinación de la Modalidad Domiciliaria Hospitalaria, Hospital Schestakow, Presidida por la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Felipe Rodríguez Servín”,  padres, alumnos y público en general.

El cruce de los Andes redescubre la figura de uno de los hombres más importantes de nuestra historia, el general José de San Martín, y reconstruye una de las gestas épicas más trascendentes en la liberación de Latinoamérica.

Es la primera vez que se  realiza un acto escolar en las instalaciones del hall central del hospital, este acto da cuenta de la labor mancomunada entre ambas instituciones, se desarrolló en un marco muy emotivo en el cual los protagonistas fueron los alumnos de las dos instituciones escolares, se puso énfasis en el lenguaje de señas, como testimonio de la inclusión.