Alumnos de 1° grado de la escuela Goyena de San Rafael entrevistaron a los bomberos

Los chicos reflejaron la visita en la redacción de una noticia.

“Los bomberos visitaron la escuela del pueblo”, fue el título de la noticia redactada este lunes por los alumnos de 1° grado C de la escuela N 1-271 Pedro Goyena, de San Rafael, en su publicación “Noticias Digitales”.

La crónica también relata las actividades que los bomberos voluntarios de Salto de las Rosas realizan a diario en el cuartel y demás aspectos relevantes de su labor, que pueden leerse a continuación.

“Nuri y Fabiola fueron las encargadas de responder las preguntas de los niños. Contaron que su trabajo como bomberos es salvar personas y rescatar animales.

Ellos estudian y se preparan para apagar el fuego. Explicaron que el fuego cuando es chiquito es bueno, porque nos sirve para cocinar y calentarnos en el frío. Pero cuando el fuego es grande puede ser malo, porque quema las casas, provoca incendios y es peligroso.

Para protegerse y no quemarse usan trajes especiales, botas, guantes, casco y máscara para no respirar el humo. Si el incendio es grande usan un tubo con oxígeno.

El cuartel tiene 12 bomberos voluntarios. Trabajan con la policía, cuando hay un accidente, los ayudan colocando conos para cortar el tránsito. No hay doctores en el cuartel, pero ellos saben primeros auxilios y llaman a la ambulancia cuando es necesario.

El cuartel tiene un tanque para almacenar el agua. Para trasladarse cuentan con tres camiones y una camioneta.

Después de la entrevista salieron a la calle a jugar. Los bomberos les enseñaron a usar las mangueras de trabajo, y con el chorro de agua tenían que mover los camiones de madera. Ganaba el que lograba pasar los conos.

Terminaron la visita con el agradecimiento de los chicos que les cantaron una canción y los bomberos se despidieron tocando la sirena.