Agenda sanmartiniana en MIA Museo Interactivo Audiovisual

Un espacio único en el que podrás conocer el origen del cine mundial y el producido en la provincia de Mendoza. Además, podrás vivir experiencias de realidad aumentada, inmersivas y visitas guiadas todos los días.

San Martín en imágenes

El Museo Interactivo Audiovisual propone conocer el vínculo entre José de San Martín y la provincia de Mendoza a través de imágenes poco conocidas.

Conoceremos la historia del daguerrotipo de San Martín, la única fotografía real del Libertador tomada en 1848, y apreciaremos una réplica del mismo realizada con las técnicas de la época.

A través de una charla ilustrada con fotografías restauradas y filmaciones, nos adentramos en el vínculo de San Martín con la Ciudad: la historia detrás de la Alameda, la calle San Nicolás, la reconstrucción del Pueblo Nuevo tras el terremoto de 1861, la historia sanmartiniana que guarda la basílica de San Francisco y el significado del Monumento al Ejército de Los Andes en el Cerro de la Gloria.

También conoceremos el “detrás de escena” de las películas filmadas en Mendoza con la figura del Gran Capitán como personaje principal.

Cerramos la experiencia con las nuevas tecnologías, a través de recreaciones 3D en Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

El Museo estará abierto para escuelas los días viernes y lunes con visitas guiadas y charlas de 11 a 17 hs, a un costo promocional para escuelas de $2.000 por persona.

Ubicación: https://g.co/kgs/7SW3bKd

Contacto 2616959375