Los trabajos avanzan sin pausa y la contratista ya colocó la totalidad de la nueva cubierta, en remplazo de la existente, que sufrió daños por granizo y tenía serias filtraciones. La obra incluye además el arreglo integral de los sanitarios y pintura para el edificio. Inversión de $3.300.000.
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa a paso firme con la reparación integral de la Escuela 1-629 Carlos Pellegrini de Godoy Cruz. El establecimiento sufrió roturas en su techo a raíz del granizo y tenía serias filtraciones, situación que perjudicaba el normal dictado de clases cada vez que llovía.
La firma contratista encargada de las tareas, Vakfi SRL, ya colocó la totalidad de la nueva cubierta, entre otros trabajos, y la obra muestra un avance general de 85%.
Está previsto que las tareas sean concluidas a fines de julio. Tienen un presupuesto oficial de $3.300.000, financiado con fondos íntegramente provinciales.
Además del recambio completo de los techos, los trabajos contemplan la colocación de nuevos cielorrasos de placas de yeso suspendido, la intervención de los grupos sanitarios, la reparación integral del sistema eléctrico en ambas plantas y la pintura de todo el inmueble.
Fue inhabilitada durante todo el primer semestre
Por los daños ocasionados por el granizo, el edificio escolar ubicado en el barrio Pablo VI fue inhabilitado todo el primer semestre por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas de la Pprovincia, dado que cada vez que llovía se inundaban varios sectores.
A raíz de este inconveniente, alumnos y docentes tuvieron que ser reubicados en la Escuela Fernando Fader, que se encuentra en la misma zona.
“La Carlos Pellegrini es una de las escuelas que más necesitaban los arreglos en sus techos, dado que tuvimos que inhabilitarla por el nivel de daño que presentaba su cubierta”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.
La obra en la Escuela Carlos Pellegrini se suma a las que se están realizando en las escuelas José Albino Gutiérrez, de Maipú; Dr. Tomás Godoy Cruz, de Godoy Cruz, y Neuquén, de San Martín, inmuebles escolares que tampoco estarán disponibles hasta mediados de año.
Estos trabajos forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por lluvias, con una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación. Con estas obras se va a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.
Están en reparación pero con clases
A diferencia de los establecimientos mencionados, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que están en obra, pero en “convivencia” con las actividades. Se trata de las escuelas 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú, y 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz.
Siguen en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de las escuelas 1-520 María Basaure de Martínez, 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.
A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz), 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), 1-559 Manuel Corominola (Las Heras), 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén) y 1-183 Correo Argentino (Lavalle).
Además, aparecen en obra las escuelas 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.
Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía