La escuela 1-076 Pedro Molina participó de la 17° Maratón Nacional de Lectura

Esc. Pedro Molina_Maratón de Lectura_02Alumnos y docentes de esta escuela de San Rafael realizaron distintas actividades especiales con motivo de la 17° Maratón Nacional de Lectura.

El día viernes 27 de septiembre se llevaron a cabo las actividades propuestas con motivo de la Maratón de lectura que se realiza a nivel nacional, cuyo lema este año fue “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”.Esc. Pedro Molina_Maratón de Lectura_01

Como actividad de inicio se observó un video sobre la leyenda “La flor del Ceibo” de Ana María Shua. Luego los alumnos de 6° y 7° grado presentaron la teatralización de la misma.

Otro de los textos abordados fue el cuento “El caso de los cuatro Juanes” que representa las regiones folclóricas, a partir del cual los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los instrumentos autóctonos y las leyendas de cada región.

Como cierre del trabajo de la maratón, se participó de la obra “El secreto del árbol sagrado” realizada por alumnos del Centro Polivalente de Arte y basada en el texto homónimo. A partir de esta actividad cada docente trabajó en su grado elaborando conclusiones.

Fuente: Escuela 1-076 Pedro Molina