La Escuela Secundaria de Deportes N° 4-257 conmemoró el día del Profesor de Educación Física

Esc.4-257_ dia del prof. Ed física_02La Escuela 4-257 de Rodeo del Medio, Maipúrealizó una conmemoración del día del Profesor de Educación Física este 8 de octubre con una reflexión de los docentes y una exhibición deportiva y artística de los estudiantes.

El pasado 8 de octubre la Escuela N° 4-257, con Bachiller en Educación Física realizó una conmemoración del día del Profesor de Educación Física, en donde los alumnos reflexionaron y,mediante una exhibición,destacaron la importancia de la Educación Física y el deporte; apuntando a promover el cuidado de la salud, el tiempo libre y la vida en la naturaleza, dejando de lado la vida sedentaria y los vicios.Esc.4-257_ dia del prof. Ed física_03

Los alumnos mostraron sus destrezas y el trabajo realizado en el año en los distintos espacios curriculares del Bachiller. Entre los jóvenes que reflexionaron, se destacaron las emotivas palabras de una alumna que por cuestiones de salud se encuentra imposibilitada de realizar Educación Física, quien destacó la importancia del deporte y los valores que se promueven a través del mismo.

La escuela 4-257, trabaja de manera continua en actividades que promueven la actividad física y el deporte, Esc.4-257_ dia del prof. Ed física_01así como también espacios de trabajo basados en proyectos que buscan lograr la formación integral de los jóvenes que asisten a la misma y promover el interés por el deporte y la vida saludable y, a su vez, evitar las adicciones y vicios.

Los docentes explicaron que la Educación Física se practica a través de elementos específicos del movimiento que son gimnasia, juego, vida en la naturaleza, deporte y expresión corporal y se realizó un repaso de la historia de la Educación Física desde la etapa precolombina hasta su inclusión en el sistema educativo actual.

Fuente: Escuela 4-257