Alumnos de la escuela Fernando Simón realizaron un proyecto de Robótica

Esc. Fernando Simón_Robot_05Los alumnos de sexto grado de la escuela N°1-168 Fernando Simón de San Roque, Maipú participaron de la creación de mini robots . Los estudiantes fueron acompañados por las docentes de grado, la profesora Patricia Pedrozo, Romina Aguirre y Teresa Furlán.

En el trabajo de robótica el alumno se enfrenta a situaciones concretas que requieren de soluciones prácticas y de una base teórica que lo conduce a un proceso de auto aprendizaje. Esta tecnología multidisciplinaria incorpora muchas ciencias en una sola estructura, en la que los estudiantes pueden plantearse nuevos retos, lo cual permite incentivar la competencia sana.

Una correcta ejecución de esta metodología resulta atractiva y deja de convertirse en una obligación para pasar a ser diversión que educa a la vez.

En la práctica los alumnos realizaron, una mano robótica, una araña, un robot traga monedas, wali, entre otros.

Fuente: Escuela N°1-168 Fernando Simón