Se cubrieron todas las vacantes de salas de 4 y 5 años de Nivel Inicial

Durante esta semana se realizó la última inscripción para todos aquellos niños que todavía no tenían un banco.La Dirección de Nivel Inicial de la DGE realizó, entre el 24 y el 26 de febrero, un nuevo registro de vacantes para salas de 4 y 5, proceso que se llevó a cabo con total normalidad en todas las escuelas de la Provincia.

Desde la Dirección explicaron que durante esta semana de inscripción el objetivo fue ubicar a todos los niños que no se les había otorgado un banco hasta el año pasado y destacaron la buena predisposición de los padres por querer escolarizar a sus hijos y dar cumplimiento a la obligatoriedad de la educación inicial.

Es importante aclarar que aquellos niños que no hayan logrado un lugar en algún establecimiento educativo, quedarán en una lista de espera y una vez iniciado el ciclo lectivo 2016 se los ubicará según la disponibilidad que existan en los jardines.

Para lograr incorporar todos los niños al sistema, la DGE junto a Infraestructura Escolar adjudicará aulas portantes, según prioridades realizadas en un relevamiento de escuelas. También se habilitarán salas de 4 en jardines maternales y se está trabajando en la refuncionalización y arreglo de las salas existentes.

Estas medidas forman parte de un sistema de trabajo que se lleva adelante en la DGE para garantizar que los niños accedan a trayectorias continuas, completas y relevantes.