Durante esta semana se realizó la última inscripción para todos aquellos niños que todavía no tenían un banco.La Dirección de Nivel Inicial de la DGE realizó, entre el 24 y el 26 de febrero, un nuevo registro de vacantes para salas de 4 y 5, proceso que se llevó a cabo con total normalidad en todas las escuelas de la Provincia.
Desde la Dirección explicaron que durante esta semana de inscripción el objetivo fue ubicar a todos los niños que no se les había otorgado un banco hasta el año pasado y destacaron la buena predisposición de los padres por querer escolarizar a sus hijos y dar cumplimiento a la obligatoriedad de la educación inicial.
Es importante aclarar que aquellos niños que no hayan logrado un lugar en algún establecimiento educativo, quedarán en una lista de espera y una vez iniciado el ciclo lectivo 2016 se los ubicará según la disponibilidad que existan en los jardines.
Para lograr incorporar todos los niños al sistema, la DGE junto a Infraestructura Escolar adjudicará aulas portantes, según prioridades realizadas en un relevamiento de escuelas. También se habilitarán salas de 4 en jardines maternales y se está trabajando en la refuncionalización y arreglo de las salas existentes.
Estas medidas forman parte de un sistema de trabajo que se lleva adelante en la DGE para garantizar que los niños accedan a trayectorias continuas, completas y relevantes.
Fuente: Prensa DGE