Se trata de estudiantes que se encuentran privados de su libertad en el penal de Almafuerte, en donde funciona este Centro de Educación para Adultos en cual idearon un proyecto relacionado a la fabricación de juegos como herramientas para el aprendizaje de la matemática.
Alumnos del CEBJA 3-218 Beatriz Fernández Lettry de Morettis, que se encuentran en el penal Almafuerte realizaron un proyecto relacionado a la fabricación de juegos matemáticos.
A través de este proyecto se busca lograr que el aprendizaje de la matemática no produzca apatía en los estudiantes y que a partir del juego, esta materia, resulte atractiva para su aprendizaje en el aula. También se busca proponer el juego como metodología de aprendizaje, ya que, a través de este se puede lograr aprendizajes significativos.
Este trabajo tiene como objetivo conseguir que los alumnos de nuestra institución se sientan útiles a la sociedad, aportando, a través de la fabricación de juegos, herramientas para la mejora de escuelas primarias con falencias de distintos tipos. También se intenta fomentar en nuestros estudiantes el valor y el respeto por el otro, el trabajo en equipo y la importancia del cuidado del infante.
Por último se pretende cambiar un paradigma impuesto en nuestra sociedad, que estigmatiza y busca invisibilizar a las personas privadas de la libertad.
Fuente: CEBJA 3-218 Beatriz Fernández Lettry de Morettis