El programa “Abrí los ojos que el amor no es ciego” forma parte de políticas socioeducativas y de un conjunto de programas que apuntan a la inclusión social para la reinserción y permanencia en la escuela. Durante el ciclo lectivo 2018 recorrimos la provincia con la obra de teatro “Por amores sin violencia”. Se hicieron 30 funciones llegando a 6000 espectadores.
El programa “Abrí los ojos que el amor no es ciego”a cargo de la lic. Nora Santos, forma parte de políticas socioeducativas y de un conjunto de programas que apuntan a la inclusión social para la reinserción y permanencia en la escuela. Durante el ciclo lectivo 2018 recorrimos la provincia con la obra de teatro “Por amores sin violencia”. Se hicieron 30 funciones llegando a 6000 espectadores.
Este programa que trabaja de manera interdisciplinaria con las escuelas secundarias orientadas y técnicas y la modalidad de jóvenes y adultos, busca reflexionar sobre la prevención de la violencia en el noviazgo. Esta temática tan vigente y con tantas dificultades para resolverlas necesita un espacio en las aulas para ser tratada.
El teatro, el cine y el arte en general ayudan a canalizar los que les pasa a nuestros chicos y de alguna manera lograr romper el silencio con estos cortos. Lo pudimos hacer mediante el concurso de cortos, donde cada una de las escuelas participantes ha trabajado y elaborado una variedad muy amplia de cortos. Cada uno es importante y merecería ser premiado.
Participan de este concurso las escuelas:nº 4-023 “Molinero Tejada”, nº 4-087 “Manuel Ignacio Molina”, nº 4-070 “Abelardo Arias Balloffet”, nº 4-005 “Josefa Capdevilla”,nº 4-058 “Presbítero Nuñez”, nº 4-047 “El Plumerillo”, nº 4-250 “Algarrobal de abajo”, nº 4-235 “Eduardo Platero”, nº 3-234 “Mirta Delia Barraco”,nº 3-038 “Pedro Ignacio Anzorena”, nº 3-229 “Primeros Pobladores”, nº 3-043 S/N, nº 3-121 S/N, nº 4-047 Florencio Molina Campos.
Las escuelas ganadoras del concurso fueron: En tercer lugar la escuela nº 3-043 de Godoy Cruz; en segundo lugar la escuela nº 4-070 “Abelardo Arias Balloffet”, y en primer lugar la escuela nº 3-038 “Pedro Ignacio Anzorena”.
Desde la DGE, DOAITE y la Subdirección de Políticas Socioeducativas queremos agradecerles el esfuerzo por participar en este concurso.A los profesores por el compromiso con sus alumnos, que ha ido más allá de sus obligaciones. Y a los alumnos por mostrarnos que pueden reflexionar, crear y comprometerse.
Fuente: Subdirección de Políticas Socioeducativas – DOAITE