La DGE firmó un convenio de terminalidad educativa con la empresa Familia Zuccardi

Convenio DGE-Zuccardi_03_editadaEsta acción educativa entre el Estado y el sector privado, posibilita que 80 empleados puedan terminar sus estudios secundarios durante su horario de trabajo y en un aula anexa que funciona dentro de la bodega. Obtendrán un título con orientación agrícola-vitivinícola.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto a la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliziani, participaron de la firma del convenio de terminalidad educativa para empleados de la bodega Zuccardi que se realizó este miércoles en la Casa del Visitante en Maipú.

En la firma, estuvo presente José Zuccardi, dueño de la empresa Familia Zuccardi, el subsecretario de AdministracióConvenio DGE-Zuccardi_02_editadan de la DGE, Gabriel Sciola y el supervisor de la sección 4 de la modalidad de jóvenes y adultos, Luis Rodríguez.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, expresó que esta firma de convenio es muy importante ya que están adecuados los horarios para los trabajadores. “Hay que destacar que la empresa paga a los trabajadores las horas de estudio para que puedan terminar la secundaria y la DGE pone las horas cátedras de los docentes. Se crea un sistema muy virtuoso entre la empresa y Estado”, remarcó Correas.

José Zuccardi dijo que esta acción les da la posibilidad de compatibilizar los horarios de trabajo con los estudios para todos aquellos empleados que quieran terminar el nivel secundario. “Es importante para nuestra empresa cumplir con cuatro objetivos: calidad, innovación, cuidado del medio ambiente y ser útiles socialmente. La calidad e innovación requieren de gente preparada y la educación es un pilar básico para la inserción en el mundo”, concluyó Zuccardi.

SuConvenio DGE-Zuccardi_01_editadasana Pinto, empleada de la empresa en el área de abastecimiento, estuvo presente durante la firma del convenio y sostuvo que es una posibilidad única que brinda la empresa y la DGE de poder terminar los estudios secundarios. “Es un gran esfuerzo, agradezco mucho poder tener esta oportunidad, también lo hago pensando en mi hija que siempre me preguntaba porque no había terminado la escuela”, dijo Susana Pinto.

Aula anexa CENS 3-508

Los 80 estudiantes que concurren al aula anexa del CENS 3-508, cursan en las instalaciones que brinda la empresa dentro de la bodega. Tienen un régimen semipresencial, y cumplen 25 horas cátedras con siete espacios curriculares. El CENS cuenta con 12 docentes y las personas egresan con un título con orientación agrícola vitivinícola.