El gobierno escolar comunica fechas y requisitos para todos los estudiantes de la provincia que comenzarán a cursar el primer año del nivel medio orientado y escuelas técnicas del ciclo lectivo 2019.
La Dirección General de Escuelas comunica que el lunes 29 de octubre se realizará la asignación de bancos para aquellos alumnos que deben comenzar a cursar el primer año del nivel secundario durante el ciclo lectivo 2019.
El proceso informático de asignación de bancos -denominado “corrida”- se realizará en el salón Patricias del cuarto piso de la Casa de Gobierno por medio de un acto público y con un escribano presente para garantizarles un banco a más de 30.000 jóvenes que están en condiciones de ingresar a primer año.
En un trabajo de articulación entre el nivel primario y secundario, el gobierno escolar garantizará bancos para todos los estudiantes que estén en condiciones de continuar su trayectoria escolar y pasar al nivel secundaria, considerada una instancia muy importante que necesita del apoyo y compromiso de las familias en el acompañamiento de los alumnos.
Cronograma de instancias y fechas de inscripción
- Primera instancia: Inscripción directa
Días 10, 12 y 13 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de hermanos de alumnos que ya están cursando el nivel secundario.
Días 17 y 18 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de abanderados y escoltas titulares.
Días 19 y 20 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de alumnos que asistan a escuelas que constituyan única oferta, que compartan edificio con la escuela secundaria o estén en predios contiguos.
Estudiantes con apoyo de la modalidad de educación especial y cercanía del alumno a la escuela que registren domicilio hasta 1 kilómetro de la escuela secundaria.
- Segunda instancia: Inscripción de alumnos con bancos asignados.
Selección de opciones (entre 3 y 5 escuelas) a través de la feria virtual educativa, GEM-PAD o por medio de los listados que deberán exhibir las escuelas primarias.
El 29 de octubre se llevará a cabo el proceso informático de asignación de bancos.
Del 6 al 9 de noviembre se realizará la inscripción y la escuela secundaria otorgará a los padres o responsables la constancia de inscripción.
- Tercera instancia: Inscripción de aquellos alumnos que no hayan accedido a un banco en las instancias anteriores.
Días 7, 10 y 11 de diciembre se realizará la inscripción. Hay que tener en cuenta que el 16 de noviembre se realizará la publicación de las escuelas que aún cuenten con vacantes.
- Cuarta instancia: reubicación de alumnos.
Días 18, 19 y 20 de diciembre los padres o responsables de los alumnos que quedaron sin banco deberán concurrir a la sede de supervisión de nivel secundario más cercana a su domicilio.