Se trata de los estudiantes de 3° año de la institución educativa de Las Heras, quienes llevan adelante el proyecto de intervención socio-comunitaria “Promoviendo una sexualidad sana”.
En el marco del proyecto de intervención socio-comunitaria “Promoviendo una sexualidad sana”, alumnos de 3° año de la escuela N° 4-218 “Parque Provincial Aconcagua”, de Las Heras, se convirtieron, por segundo año consecutivo, en promotores de salud sexual y reproductiva.
En ese sentido, con el objetivo de promover conciencia sobre la importancia del uso de preservativo como único método preventivo de ITS incluyendo el VIH, debido a la alarmante estadísticas, durante la semana pasada, los estudiantes invitaron a toda la comunidad educativa a acercarse a los stands que se apostaron en diferentes espacios públicos del departamento, iniciativa que contó con el apoyo de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Las Heras, el Programa Provincial SIDA y profesionales del Centro de Salud N° 333 “René Favaloro”.
Los alumnos intervinientes en el proyecto se capacitaron durante todo el año para convertirse en promotores de Salud Sexual y Reproductiva y comenzar las intervenciones en la comunidad a lo largo de los meses de octubre y noviembre, para finalizar en diciembre, con el Día Internacional de la Sensibilización y prevención del VIH-SIDA.
El primer encuentro se realizó el pasado 17 de octubre en la plaza “Marcos Burgos”, y contó con las presencias de Valeria Izquierdo, licenciada en obstetricia; Lorena Cagliero, agente sanitaria, y los estudiantes convertidos en promotores de Salud, quienes brindaron información sobre MAC, ITS, y entregaron folletería y preservativos.
Cabe destacar que los estudiantes fueron distinguidos por el Programa Provincial SIDA, y recibieron el maletín preventivo con folletería y afiches, entre otros elementos, para su labor de promotores y una certificación que los avala como tal.
>> Ver afiche
Fuente: Prensa DGE