Aquellos docentes que se vean beneficiados por la cancelación de esta deuda lo podrán hacer hasta el 31 de octubre del 2018.
La Dirección General de Escuelas informa a los docentes beneficiados por el pago de antigüedad e indemnizaciones que se extendió hasta el 31 de octubre el plazo para firmar la aceptación y de esta manera poder cancelar la deuda
Todos aquellos que deseen deben ingresar en el aplicativo con el instructivo donde se explican los pasos a seguir para la cancelación de la deuda y efectuar el correspondiente cobro a recibir.
Ingreso Aplicativo
El primer paso a realizar es ingresar el CUIL donde aparecerá un detalle del cobro a recibir. Los docentes deberán firmar frente a un director un acuerdo de conformidad por cada expediente, y presentarlo en cualquier establecimiento educativo estatal. Los directores serán preparados a partir de este jueves para realizar la carga del acuerdo en cuestión en el GEM y presentarlo, además, en la delegación respectiva.
El paso anterior deberán realizarlo todos los docentes que acepten el acuerdo, tanto los que se encuentran en una instancia judicial como los que están en una instancia administrativa.
En caso de que el beneficiario haya fallecido, el acuerdo deberá ser presentado en las escuelas por el derechohabiente adjuntando lo siguiente:
- Auto de apertura de la sucesión.
- Designación del administrador de la sucesión.
- Declaratoria de herederos.
- Copia del expediente administrativo donde figure la persona como derechohabiente del beneficiario.
Fuente: Prensa DGE