En el marco del encuentro denominado “La modalidad del desafío Permanente”, los profesionales de la educación se reunieron para capacitarse y abordar problemáticas que enfrenta la modalidad.
La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, organizó el encuentro de educadores denominada “La modalidad del desafío Permanente” que se desarrolló este lunes en el auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza.
Más de 600 docentes de la modalidad participaron de las distintas instancias donde se valora el intercambio de experiencias educativas y distintas acciones para trabajar en esta modalidad tan importante y donde tuvieron la posibilidad de escuchar diferentes disertaciones de referentes.
El subsecretario de Educación, Gustavo Capone, participó de la apertura de la jornada y dijo que es muy importante el desafío de esta modalidad. “La generación de oportunidades para aquellas personas que no pudieron terminar sus estudios y ahora lo hacen, además de educarlos los emancipa. Hay que destacar que esta modalidad hace un gran trabajo de articulación con otras instituciones logrando mejorar la calidad educativa de los jóvenes y adultos”, expresó Capone.
La directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliziani, sostuvo que este encuentro es muy importante además de que estos espacios permiten evidenciar distintas acciones educativas que realizaron desde la dirección de línea. “Es una jornada de capacitación, reflexión, intercambio de experiencias y valoración de la tarea diaria de los docentes”, dijo Feliziani.
Los disertantes que participaron fueron: Cecilia Ortíz; Raúl Barberou; Nahir Otero; Carlos Guajardo; Benito Parés; Arturo Piracés y María del Carmen Lorenzatti.
Fuente: Prensa DGE