Alumnos de la escuela Islas Malvinas juraron como Custodios del Patrimonio Turístico y Cultural Argentino

juramento_alumnos_4El tradicional acto de juramento, organizado en conjunto por la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía Islas Malvinas y la Municipalidad de Las Heras, involucró a unos 120 estudiantes.

En la jornada de ayer, declarada “Día Internacional del Turismo”, la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza PT077 “Fundación Islas Malvinas” y la Municipalidad de Las Heras realizaron el  XII Juramento de Custodios del Patrimonio Turístico y Cultural Argentino. La institución educativa creó, en agosto de 1991, un proyecto inédito en nuestro país: un acto académico, personal, de pertenencia nacional y no obligatoria, para sus estudiantes y comunidad educativa e invitados especiales, denominado Juramento de Custodios Del Patrimonio Turístico y Cultural Argentino.

juramento_alumnos_3Durante el acto de juramento, más de 120 estudiantes de la institución, los Centros de Capacitación del Trabajo (CCT) 6-006 “María Sánchez de Thompson”, N°6-026 “Escultor Mateo Alonso de Uspallata” y la escuela N°4-032 “Nuestra Señora de las Nieves de Uspallata” prestaron juramento como custodios de los patrimonios culturales y turísticos del país.

Este acto de juramento es una de las actividades más tradicionales de la institución, dado que persigue el compromiso de cuidar y defender la riqueza de los escenarios naturales y culturales de nuestro país por parte los futuros profesionales del Turismo y sus pilares que lo componen. Entre los objetivos que se definen, asientan también a perpetuar el espíritu patriótico y de pertenencia nacional, a compartir los compromisos asumidos con la comunidad del lugar y colaborar con la formación cultural de la población.

juramento_alumnos_2Estudiantes de la misma institución y de establecimientos educativos invitados se comprometen a ser fieles defensores de los patrimonios culturales, naturales, medioambientales y turísticos nacionales, para rescatarlos de un posible olvido, porque ellos son los testigos fehacientes de nuestro histórico pasado. Los sitios elegidos son minuciosamente seleccionados, tomando en cuenta los distintos departamentos mendocinos y que el lugar indicado, necesite ser puesto en valor por el significado que represente para la sociedad y el turismo en general.

En lugares como las Bóvedas de Uspallata y el Campo Histórico El Plumerillo en Las Heras; la Villa 25 de Mayo, en honor al Fuerte de San Rafael, en  San Rafael; la Estación de Trenes de San Rafael; la Estación de Trenes General Don José de San Martín en Ciudad de Mendoza; el Museo de Las Bóvedas de San Martín; el Monumento al Ejército de los Andes en el Cerro de la Gloria, el Parque General San Martín y el  Predio de la Virgen, en Acceso Este del departamento de Guaymallén; han sido protagonistas de este juramento.

juramento_alumnos_1

Fuente: Prensa DGE


Más noticias educativas