Toda la comunidad del distrito de Santa María de Oro se hizo presente en la celebración del centenario de la institución educativa que ofrece un servicio educativo de calidad y con compromiso.
La escuela N°1-177 Chubut celebró el pasado martes 18 de septiembre sus 100 años brindando educación a ciento de niños y vecinos de la comunidad y de los alrededores del distrito de Santa María de Oro de Rivadavia.
La directora de la escuela, Cecilia Barraco, dijo que “los logros de hoy se basaron en los sueños y el esfuerzo de ayer. Hoy estamos celebrando el centenario, para algunos es motivo de nostalgia, recuerdos y encuentros, para otros es la posibilidad del sentido de pertenencia, otros no se fueron nunca, regresaron como educadores. Festejamos un pasado y un presente que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando”. “Insto a seguir trabajando por una mejor educación, una educación comprometida, de calidad, un pueblo educado es un pueblo que está en mejores condiciones de elegir para sí mismo el camino más justo y más digno, renovemos en este centenario nuestro compromiso para continuar con este objetivo”, concluyó al directora.
El Subsecretario de Educación de la Dirección General de Escuelas, Gustavo Capone, quien participó de los festejos expresó que la base popular, la base participativa, la base democrática es el corazón de la escuela pública. “A lo largo de estos 100 años hemos pasado diferentes momentos sociales y la escuela pública siempre ha estado de ahí, siempre pensando en los chicos en el futuro, en el mañana. Por eso identidad, compromiso y lo vemos aquí con la presencia de supervisoras, directoras y docentes que han transitado por esta escuela. Muchas gracias también a la Municipalidad, al equipo de supervisores, porque llegan siempre y ahí está la mano que estimula, la mano que ayuda”, dijo Capone.
Por su parte el intendente municipal, Miguel Ángel Ronco, agradeció la posibilidad de estar celebrando junto a la comunidad de Santa María de Oro esto 100 años de educación pública. “Es un placer esta acá, es un placer ver tantos papás, alumnos, ex-docentes que acompañan luego de tantos años que esta escuela los ha cobijados. Este colegio alberga una comunidad importante para nuestro departamento. Sigamos trabajando por la educación pública, la primar educación es en el hogar y la escuela reafirma lo aprendido. El respeto, el respeto al prójimo, al compañero de escuela, a la docente, al padre, al abuelo, el respeto siempre nos ayudará a formar una mejor sociedad”, remarcó el intendente de Rivadavia.
El momento destacado y más emotivo del acto fue cuando los alumnos de los primar años interpretaron en lengua de señas el Himno Nacional Argentino y la canción del final.
Fuente: Prensa DGE