El sobresaliente especialista en educación compartió una jornada con los docentes de secundaria que recientemente aprobaron el concurso de jerarquía directiva.
El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó en la disertación del doctor Guillermo Jaim Etcheverry. Fue en el marco del Concurso de Jerarquía Directiva de nivel Secundario que finalizó exitosamente y donde 231 docentes titularizaron y así lograron estabilidad en el cargo, lo que resulta sumamente beneficioso para el sistema educativo.
El agasajo se realizó este martes en el teatro La Compañía, ubicado en la Ciudad de Mendoza, donde fueron invitados los docentes que participaron del concurso junto a autoridades de la Dirección General de Escuelas.
También, en este marco, se entregó el reconocimiento provincial “Domingo Faustino Sarmiento” a Guillermo Jaim Etcheverry por su aporte a la educación del país, a través de la Resolución 2098. Recordemos que esta distinción fue establecida por la DGE en 2017 para poner en valor el trabajo que realizan distintas personalidades destacadas de la educación.
Jaime Correas agradeció la presencia de los docentes que rindieron el concurso de jerarquía directiva y destacó la presencia de Guillermo Jaim Etcheverry, presidente de la Academia Nacional de Educación. “Agradezco a todos los docentes que participaron de este concurso y los felicito por su compromiso con la educación”, sostuvo Correas.
Guillermo Jaim Etcheverry expresó que la educación argentina atraviesa una crisis que debemos solucionar cuanto antes. “Es una deuda que tenemos con la sociedad, si no la resolvemos, vamos a tener problemas graves en el futuro. No hay que dejar de advertir que mucho depende de la educación de nuestra gente, hay que garantizar que cada vez más gente reciba educación. La gente debe tomar conciencia de este problema para demandar mejor calidad en la educación, hay que cambiar la percepción que la gente tiene del sistema educativo”, concluyó el destacado médico, docente e investigador.
Fuente: Prensa DGE