Experiencia Mundial, un programa de “Yo Amo mi Escuela” que abarca a chicos de 7º grado de todo el departamento de Las Heras, tuvo su gran cierre en el Estadio “Vicente Polimeni”. Banderas, trapos gigantes, gorritos, camisetas, pinturas, bombos y platillos: todo valía para hacer sentir el aliento a nuestra Selección.
En la previa, los chicos entonaron canciones de aliento, bailaron, saltaron y se llevaron varios premios. Finalmente, y con un estadio repleto, los chicos presenciaron el partido en pantalla gigante entre Argentina y Nigeria.
La alegría se desató con los goles de Messi y de Marcos Rojo, que decretaron la victoria argentina y el pase a los octavos de final. Llanto, abrazos y mucha alegría se vivió al ritmo de la comparsa, para festejar la tan ansiada victoria.
Eduardo Martín, subsecretario de Desarrollo Humano de Las Heras, destacó la jornada marcada por la alegría del partido: “Esto es hermoso. El resultado nos ayudo y los más de 3.000 mil chicos pudieron disfrutar y volver a sus casas con una sonrisa gracias a Experiencia Mundial y al programa Yo Amo Mi Escuela. Nada mejor que cerrarlo de esta manera”.
Esta actividad significó el 30% de puntaje para las escuelas participantes, sumado a la Feria de Países que se celebró en el inicio del Mundial y valió el 70%.
Fuente Prensa: DGE