Continúan dictando talleres en las escuelas sobre prevención del delito y violencia

El Ministerio de Seguridad en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE) continúa dictando charlas en todas las escuelas sobre las distintas formas de prevención del delito y violencia.

La iniciativa está dirigida a todos los jóvenes de escuelas de nivel medio de la provincia, tanto de colegios privados y estatales.

Desde la Subsecretaria de Relaciones Institucionales puntualizaron que  el objetivo de la implementación del “Plan provincial de seguridad en las escuelas” es que estas acciones lleguen a todos los colegios  para desalentar los hechos de inseguridad  y violencia.

Los talleres se enmarcan en la seguridad en las escuelas, diversión nocturna, mejorar vínculos entre los adolescentes, trazar senderos seguros a la salida del colegio prevención de la violencia de género, violencia en el noviazgo, vía pública y saber cómo cuidarse en las redes sociales.

Estos programas, que se vienen desarrollando desde principio de la gestión actual, se dictarán la semana próxima en los establecimientos educativos del departamento de San Carlos.

Fuente: Ministerio de Seguridad