La Dirección de Educación Técnica y Trabajo brindó una capacitación en Seguridad e Higiene

CapacitaciónETyT01_editadaEste programa apunta a trabajar aspectos fundamentales para la formación profesional. Las capacitaciones se realizaron en toda la provincia con una asistencia de 300 personas entre directivos, docentes y personal de enseñanza práctica de las escuelas.

La Dirección de Educación de Técnica y Trabajo llevó a cabo la Capacitación para el Programa de Adecuación de las instituciones a la Ley 19587/72 de Seguridad e Higiene teniendo en cuenta el decreto 1338/96. El Coordinador de Formación Profesional de la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo, profesor Rodolfo Garrido expresó que: “la idea central de este programa es instar a las escuelas a caminar este proceso teniendo en cuenta siete aspectos centrales, que no demandan demasiada inversión económica: Orden y limpieza, Luces de Emergencia, Señaléctica, Ropa y Calzado, Demarcación, Extintores y Plan de Evacuación”.

Además, Garrido agregó: “consideramos que este programa hay que ponerlo en debate en estas jornadas y comenzar el proceso incluyéndolo en la agenda de trabajo de este ciclo lectivo”.

Por su parte, el director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, explicó que “durante este ciclo lectivo la idea es contemplar dentro de la planificación estratégica del docente este programa y desde la Dirección de Línea acompañar y asesorar a las escuelas para que tengan su espacio de expresión”.CapacitaciónETyT02_ editada

La instrucción se realizó en 4 instancias educativas a partir del 26 de Febrero,  en cada departamento de la  provincia de Mendoza, comenzando el primer día en la Zona Sur y continuando con las escuelas del Este y Centro-Norte. Con una asistencia considerable de más de 300 personas entre directivos, docentes y personal de enseñanza práctica de las escuelas, la capacitación se considero un éxito para esta Dirección.

Fuente: Dirección de Educación Técnica y Trabajo