DGE participó de la ceremonia de cierre del concurso “Sobre el agua y las obras que la cuidan”, que permitió distinguir desde distintos sectores a nueve instituciones educativas de la provincia que participaron de la iniciativa lanzada en 2017.
La Dirección General de Escuelas (DGE), el Grupo de Apoyo de Mendocinos a la Asamblea del BID (GAMAB) y el Departamento General de Irrigación (DGI) entregaron este lunes, en el Teatro Independencia, de Ciudad de Mendoza, las premiaciones del concurso “Sobre el agua y las obras que la cuidan” a nueve escuelas de Mendoza, iniciativa que fue desarrollada durante noviembre de 2017, mes considerado como “mes del agua”.
Estuvieron presentes el director General de Escuelas, Jaime Correas; la secretaria de Gestión Institucional de DGI, Marcela Andino; la presidenta de la Fundación “Tomás Alva Edison” y miembro de la GAMAB 2018, Marta Betancourt, y la directora de Planificación Educativa de DGE, María Julia Amadeo, entre otros.
“Celebramos que este concurso se relacione con el tema del agua porque este es el aspecto más fundamentales de los cuatro con los cuales el BID ha colaborado históricamente con Mendoza, y desde la Dirección General de Escuelas estamos muy contentos de haber podido intervenir con las instituciones educativas en esta propuesta totalmente favorable al sistema escolar”, manifestó Correas.
Las escuelas galardonadas fueron: Nº P-126 Madre Amable y 3-118 Ingeniero Giagnoni, de Junín; Nº 1-626 Gilberto Suárez Lago, Nº 1-168 Fernando Simón y Nº 1-040 Juan José Viamonte, de Maipú; Nº 1-459 Guaymaré, de Guaymallén; Nº 1-687 Pioneros Alvearenses, de General Alvear; y Nº 1-081 Comodoro Luis Py y Nº P-056 San Antonio de Padua, de San Rafael.
Esta propuesta se realizó con el fin de fortalecer la labor realizada por las escuelas mendocinas sobre la importancia del agua para nuestra provincia. La DGE, a través de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, invitó a todas las escuelas primarias y secundarias de todas las modalidades, a presentar trabajos sobre el tema del agua y su uso responsable, teniendo en cuenta que Mendoza entró por séptimo año consecutivo en emergencia hídrica.
En ese sentido, la representante de Irrigación agregó que “al observar los trabajos realizados hemos podido captar cómo ha llegado a los chicos el mensaje por el cuidado del agua, y hemos evidenciado la importancia para ellos de la actual situación hídrica en la provincia”.
A los efectos de selección y premiación de los trabajos presentados se consideraron los criterios de: consistencia entre el objetivo y los resultados alcanzados; adecuación del trabajo a la franja etaria; pertinencia de la acción desarrollada en función de las características de la comunidad a la que está destinada, y creatividad en el uso de las TIC.
GALERIA
Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza