La Dirección de Educación Técnica recibió al SUTE

img-20180221-wa0029El pasado martes 20 de febrero, la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, a cargo de Néstor Américo, recibió a la Comisión de Educación Técnica del SUTE conformada por su secretario general, Sebastián Henriquez,  y profesores de enseñanza práctica provenientes de escuelas técnicas de la zona, con la intención de salvar dudas e inquietudes respecto de la modalidad.

Entre otros temas, el director explicó el Memorándum N° 00010/18 de DETyT en donde se observa la necesidad de estructurar tareas específicas de los MEP ya que hay funciones que no se corresponden a la planta funcional. Mediante esta resolución se determina que “es necesario plantear cargos y funciones específicas y normalizar de manera ágil determinadas situaciones en pro de la Educación Técnico Profesional. Cabe destacar que  el bloqueo que plantea la Resolución N° 00005/18, es temporal pero necesario para poder aplicar de manera correcta la reforma curricular de 6to año, proponiendo regularizar cargos y funciones de MEP”. afirmó Américo.

También se dejó constancia de que se emitirán nuevas Resoluciones de Junta de Técnica para actualizar incumbencias.

En esta reunión quedó acorado un compromiso de diálogo cordial y la apertura de puentes de comunicación fluida, para continuar el análisis de los temas expuestos.

Fuente: Dirección de Educación Técnica y Trabajo