Finalizó el Festival Internacional de Cine Ambiental en la Nave Universitaria

finalizó el festival de cine ambientalSe realizaron cuatro funciones del 14 al 17 de diciembre y las entradas se canjearon por papel para reciclar.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Agencia de Cambio Climático, auspició la proyección del Festival Internacional de Cine Ambiental, Green Film Fest Mendoza 2017. Se desarrolló en el cine de la universidad y constó de cuatro películas relacionadas con la temática. Más de doscientas personas disfrutaron de los distintos largometrajes.

Las películas que se proyectaron fueron:

LandfillHarmonic: una historia de vida, de esperanza, de inspiración. Una propuesta tan compleja como armónica, quizás tanto como el compás de la orquesta. Landfillharmonic cuenta la historia de una orquesta de jóvenes músicos en situación de vulnerabilidad de Paraguay que tocan a partir de instrumentos creados con residuos. Una iniciativa de reciclaje y música pasó a ser un ejemplo de transformación para el mundo entero; un mensaje de optimismo para cambiar la realidad.

Seed: en el último siglo, el 94% de las variedades de semillas ha desaparecido. El avance de las compañías químicas de biotecnología amenaza un legado alimentario de más de 12.000 años. Ante ello, agricultores, científicos, abogados y conservacionistas luchan a diario por cuidar las semillas y garantizar su democrática distribución alrededor del mundo. Entre el dolor y la lucha, el filme muestra a estos héroes que reavivan una conexión perdida con uno de nuestros recursos más preciados y, al hacerlo, dan nueva vida a una cultura milenaria que aún puede sobrevivir.

Terra: una nueva mágica propuesta del reconocido fotógrafo francés activista YannArthus-Bertrand. Acompañado por Michael Pitiot, nos narran la historia de la vida, nos revelan la formidable epopeya del vivir. Un recorrido por la belleza de la naturaleza, por el compartir de la flora, por la diversidad de la fauna; pero también una toma de conciencia sobre los cambios que el hombre le ha generado al planeta Tierra en apenas 10.000 años. ¿Qué podemos apreciar aún de este mundo? Terra nos invita a responder este interrogante, conectándonos con ese ser animal que todos llevamos dentro.

Navetierra: entre las películas del festival, se destacó este filme que, integrando los conceptos del arquitecto Michael Reynolds, creador de las Navetierra (Earthships), Mariano Torre y Elena Roger se animaron a dar ese pequeño gran salto que significa apostar a un sentimiento, a perseguir la idea de que el trabajo en equipo puede ser la clave para lograr cambios positivos en la manera en la que vivimos. No es sólo una casa que se provee agua a sí misma, mantiene automáticamente una temperatura confortable o recicla sus propios desperdicios, sino que es un proyecto que integra las necesidades de los seres humanos con formas más limpias y responsables de construir y vivir.

imagen promocional cine ambiental editadaok

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza – Ambiente


Más noticias educativas