Alumnos de la escuela Paso de Luján culminarán el ciclo lectivo gracias al compromiso de toda la comunidad

LIMG-20171123-WA0060os alumnos cuentan con un sistema de transporte, merienda, protocolos de seguridad para poder finalizar las clases. El trabajo que se logró por el compromiso y la solidaridad de varias instituciones de la zona y el gobierno escolar.

En el marco del segundo día de clases, el equipo de supervisión de la regional centro informó que continúa con buenos resultados el proceso que está realizando la comunidad educativa de la escuela 1-006 Juan José Paso de Luján de Cuyo de reubicación de sus alumnos en dos instituciones de la zona.

Recordemos que debido a problemas graves de infraestructura, los alumnos que asisten al turno mañana, de 1º a 7º grado, están cursando en la Facultad de Ciencias Agrarias dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo.

En cuanto, a los alumnos del turno tarde, de nivel inicial hasta 6º grado, asisten al Instituto Superior de Formación Docente PT- 042 “Santa María Goretti”, ubicado en calle San Martín 1914 de Luján de Cuyo.

Desde la supervisión destacaron el compromiso y la solidaridad de las dos instituciones que cedieron sus espacios y acompañan a los alumnos y docentes para que concluyan con éxito el ciclo lectivo 2017.

El equipo de supervisión, conducido por la supervisora de la regional Centro, Silvia Fernández, informó que están garantizadas las meriendas para todos y el transporte escolar, destacando el trabajo en conjunto que se realizó con la Dirección de Educación Primaria de la DGE y el compromiso que van asumiendo las familias al ver que se van cumpliendo los acuerdos para que los alumnos culminen de la mejor manera el ciclo lectivo.

Desde el equipo de supervisión de la sección 16 informaron que se están llevando a cabo todos los protocolos de seguridad y cuidados de los menores y que las familias están evaluando todo el esfuerzo que la comunidad en conjunto están realizando para que los alumnos cumplan con el calendario escolar y que el presentismo de los alumnos va creciendo día a día.