Bajo el lema “Comprometidos con la educación de las futuras generaciones” el Instituto Superior de Educación Privada festejó los 50 años desde su creación. En el acto estuvo presente la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia para festejar la trayectoria educativa de la institución.
El Instituto Superior de Educación Privada (ISEP) ubicado en el departamento de Godoy Cruz, celebró los 50 años desde su fundación. Para celebrar esta importante fecha, la comunidad educativa organizó un acto en el cual estuvieron presentes distintas autoridades municipales y educativas.
El ISEP se crea en el año 1967, con el jardín de infantes “Bambi”. Su fundadora fue María del Carmen Amat de Clementi. Luego en el año 1971, se comienza a desarrollar el proyecto de nivel primario, su matrícula inicial era de ciento diez alumnos organizados en cuatro secciones y dos turnos. En el año 1977 se completan los siete grados del nivel primario funcionando en dos turnos con un total de 270 alumnos.
Posteriormente, los padres de los alumnos de la institución comenzaron a solicitar la apertura del nivel secundario, esta demanda se atendió en el año 1993, con la apertura de dos secciones de primer año, una en cada turno, con el plan de estudios de Perito Administrativo Contable Especializado en Informática”.
En el año 1996 se inaugura el nuevo edifico destinado al nivel secundario, en la calle Perito Moreno de Godoy Cruz. Un año después, egresa la primera promoción de Peritos Contables con especialización en Informática.
En el 2000 comienza a aplicarse la Ley Federal de Educación y la institución es elegida como escuela piloto. En el nivel medio se inician las modalidades de Economía y Gestión de las Organizaciones en Informática Aplicada a la Gestión Organizacional y la de Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Socio-Comunitario.
En el año 2014 su matrícula se había incrementado a más de 1700 alumnos, los cuales son atendidos por un cuerpo docente cuya impronta es el compromiso con su trabajo cotidiano. En la actualidad, la planta de personal del colegio está integrada por más de 210 personas entre directivos, docentes, profesionales de gabinete psicopedagógico, preceptores, auxiliares administrativos y personal de maestranza.
Fuente: Prensa DGE