El edificio educativo que se construye en Guaymallén remplazará al actual, deteriorado por el paso de los años. También progresan los trabajos en las escuelas 1-738 del B° Mebna y 1-739 Nueva Argentina, ambas de San Martín.
Luego de varios de espera y licitaciones sin éxito, la comunidad educativa de la Escuela 1-405 Margarita Ulloa, de Guaymallén, verá cristalizado el anhelo del nuevo edificio a mediados de 2018. La obra, aunque incipiente, avanza sin pausa y ya muestra un progreso cercano al 4%.
El establecimiento, ubicado en la esquina de Argumedo y Rufino Ortega del distrito La Primavera, tiene notorios problemas de estructura, debido al deterioro provocado por el paso de los años. Por esta razón, el edificio educativo necesitaba una sustitución, y en un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica y la Dirección General de Escuelas, se resolvió comenzar con la construcción de la nueva escuela en un terreno cercano
de la zona.
“La nueva Escuela Margarita Ulloa era una de nuestras prioridades para iniciarla este año, junto a las dos que se están construyendo en San Martín. La comunidad educativa venía esperando desde hace mucho tiempo el nuevo edificio y el objetivo es terminarlo en tiempo y forma en 2018”, indicó Marcelo Orrico, director de Ampliación y Construcción de escuelas.
La obra tiene un plazo de ejecución de un año y una inversión que supera los $24 millones. Una vez concluida, beneficiará a más de 500 alumnos de nivel primario que viven en La Primavera y zonas aledañas.
La firma encargada de los trabajos, Murga y Hanne Constructora SRL, ya concluyó el terraplén y por estos días está montando la estructura de hierros para columnas y vigas. También se comenzarán a llenar los cimientos y fundaciones con cemento.
Dejarán de funcionar en casas de barrio
La misma empresa constructora continúa con la ejecución de las nuevas escuelas 1-738 Ana María Castillo, del barrio Mebna, y la 1-739 Nueva Argentina, ambas de San Martín y que tienen un aspecto común: en la actualidad funcionan con incomodidad en viviendas de barrio.
A más de un mes de haber comenzado, las dos escuelas ubicadas en el radio céntrico del departamento de Este provincial tienen una avance de casi 10%, conforme con lo que estipulan los pliegos.
Los establecimientos educativos también tienen una inversión oficial que supera los $24 millones cada uno y un plazo de ejecución de un año. Las obras, cuando estén concluidas, beneficiarán a casi más de 1.000 alumnos.
“La dos escuelas funcionan en casas de barrio y esta situación debe superarse, sobre todo por cuestiones de comodidad y calidad educativa”, señaló Orrico.
Fuente: PRENSA DGE