Con el lema “Avances y desafíos en el desarrollo curricular de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos”, el encuentro tuvo lugar en el Hotel de Turismo de Tupungato.
La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas, en articulación con la Supervisión Sección 3 de CENS, que comprende a los departamentos Tupungato, Tunuyán, San Carlos, Luján de Cuyo y un sector de Godoy Cruz, llevaron a cabo el viernes 11 y sábado 12 de agosto una doble Jornada de Intercambio de Experiencias, referidas a los avances y desafíos en el desarrollo curricular de EPJA.
La actividad, que tuvo lugar en el Hotel Turismo de Tupungato, planteó desplegar junto a los docentes de la Modalidad un espacio de diálogo donde se habilitara la palabra y la escucha activa, a fin de compartir diferentes vivencias, miradas, y recorridos teóricos y prácticos para identificar los logros observados en la implementación del diseño curricular en el Nivel Secundario de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
Asimismo, se propusieron líneas -seccionales y/o institucionales- de trabajo, para el corto y mediano plazo, que coadyuven a superar los problemas o cuestiones pendientes detectadas en la práctica, y así acortar la distancia entre ese diseño y el desarrollo curricular efectivo.
Participaron del Encuentro más de 180 docentes pertenecientes a los 17 CENS de la Sección 3, en el cual se propuso una dinámica que priorizó el intercambio de docentes por grupos de trabajo para abordar diferentes temáticas específicas de la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.
Fuente: Prensa DGE