Correas participó de la primera Mesa Interministerial sobre Seguridad vial

La reunión de gestión en seguridad vial se realizó en el marco del Congreso de Seguridad Vial que se llevó a cabo en toda la provincia. El objetivo es trabajar en conjunto con todos los ministerios para elaborar acciones concretas y toma las medidas adecuadas.

Este jueves, en el quinto piso de la Casa de Gobierno, se comenzó a trabajar sobre las Jornadas de Seguridad Vial. Esta reunión interministerial busca lograr una extensa capacitación social en todas las personas y así reducir los accidentes.

En la reunión participaron la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; los ministros Gianni Vinier (Seguridad), Martín Kerchner (Economía), el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

En su intervención durante de la primera Mesa Interministerial sobre Seguridad Vial, el titular de la DGE manifestó que en las escuelas de Mendoza ya se trabaja intensamente en esta temática a fin de concientizar a los alumnos con distintas actividades y expresó que “a partir del congreso de seguridad vial que se realizó el mes pasado se puso en marcha una serie de actividades propuestas desde la DGE”.

Correas agregó: “ese día estuvimos en la escuela Mitre de ciudad y notamos el compromiso y el conocimiento que tienen los chicos en relación a la importancia de esta temática. Por lo cual, sabemos que en las aulas se trabaja de manera satisfactoria y continua, y eso es lo más importante cuando un tema entra en la escuela, se queda y empieza a formar parte de los distintos aprendizajes de los alumnos y sobre todo en sus distintos niveles educativos”.