Supervisores de educación técnica se capacitaron en Buenos Aires

supervisores bs asLa comitiva mendocina fue integrada por 10 supervisores de la modalidad quienes participaron de actividades para el fortalecimiento de los diseños de los proyectos curriculares de las escuelas.


Supervisores de todo el país de la modalidad de educación técnica abordaron durante dos jornadas temas relacionados con la gestión y las prácticas profesionalizantes.

La misma se realizó la semana pasada en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET en la ciudad de Buenos Aires. Durante dos jornadas intensivas los supervisores de escuelas técnicas y de los Centros de Capacitación para el Trabajo CCT se capacitaron para mejorar su tarea diaria y el impacto en la calidad de la formación que reciben los alumnos de la modalidad.

La comitiva por Mendoza la integraron 10 supervisores de escuelas técnicas y CCT, quienes fueron acompañados por el director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, el coordinador de Formación Profesional, Juan Carlos Ferreyra y el secretario Técnico de la Junta Calificadora de Educación Técnica, Luis Demonti.

A su vez, los referentes mendocinos realizaron una visita a la escuela técnica Raggio de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, institución que tiene más de 90 años y que cuenta con 11 orientaciones, entre las que se encuentran alimentos, automotores, construcciones, muebles, gráficas, electricidad y electrónica, entre otras.

El director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, remarcó la importancia de este tipo de capacitaciones. “La supervisión es una tarea fundamental en el esquema de trabajo de la educación. La mediación que genera hace posible la transferencia correcta de las políticas de cada Dirección hacia las Escuelas”.

“Debemos acompañar la capacitación a los supervisores dado que la gestión de ellos incumbe en el diseño de proyectos para la mejora de las instituciones de cada zona, visitas periódicas a las instituciones a su cargo y una importante carga de trabajo administrativo. Por otro lado, las prácticas definitivamente constituidas como actividades centrales en el proceso de formación de los técnicos, merecen replanteos profundos para restablecer los lazos con el sistema económico y productivo que se fueron debilitando con el tiempo” destacó Américo.

Fuente: Prensa DGE


 

Más noticias educativas