Se realizó la Jornada de capacitación de líderes educativos dictada por el CEM

Con la participación de importantes disertantes especialistas en temas educativos, se desarrolló la capacitación destinada a directivos y supervisores.

Durante el mes de junio se realizaron las capacitaciones del Programa de Formación de Líderes Educativos implementado por el Consejo Empresario Mendocino.

El 15 de junio, en el primer día de la capacitación, los directivos y supervisores que son parte de la Cohorte 2017 del programa, llevaron a cabo una dinámica en el taller de “Visión y Gestión Estratégica” dictado por  Verónica Linares, que propuso un juego de roles para elaborar en equipo la visión de una escuela con la participación de la comunidad educativa. Posteriormente con Luciana Fozzati participaron activamente en la clase “Dirigir y liderar personas”.

El 16 junio, segundo día de la capacitación, Eduardo Jardel capacitó a las Cohorte 2015 y 2016 con múltiples herramientas de planificación y control de gestión para la escuela, donde se analizaron perspectivas, procesos y factores claves para el éxito en la gestión escolar.

Para finalizar ambas jornadas el Hugo Moreira expuso sobre los aspectos legales y jurídicos del nuevo Código Civil y su implicancia en las escuelas. Al concluir sus exposiciones dejó un mensaje alentador a los directores: “En la escuela es posible llevar los desafios adelante, sólo falta trabajar en equipo, que ustedes como líderes sepan escuchar y tomar decisiones”

Las palabras de los disertantes

Luciana Fozatti expresó que:  “un aspecto importante para manejar conversaciones difíciles es pasar a una posición instructiva, siendo asertivo, diciendo lo que uno piensa, pasar de la culpa individual a la contribución conjunta, pero sobre todo, escuchar dejando que el otro hable primero”, sostuvo.

Por su parte Eduardo Jardel dijo que a la hora de plantear objetivos de una escuela se puede utilizar un mapa estratégico o de objetivos, buscando un círculo virtuoso que comprenda el alumnado, el personal docente y no docente, los procesos internos y los recursos humanos.

Verónica Linares sostuvo que: “sería muy bueno que involucremos a toda la escuela en la planificación estratégica, así se ordenan los esfuerzos de todos los miembros, tengan motivación, eficiencia y se facilite compartir los objetivos trazados y trabajar en equipo”.

Fuente: Prensa DGE
Imagen de archivo


 

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